lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Preocupación en Bélgica por la salud del rey Alberto

No te pierdas...

Se viven horas de preocupación en Bélgica tras el ingreso del rey Alberto, a sus 89 años, por mostrar señales de deshidratación.

El exmonarca, que reinó en el país entre los años 1993 y 2013, está hospitalizado desde el pasado partes a primera hora de la mañana en Bruselas.

Fue a las 6:30 horas cuando Alberto de Belgica comunicó no encontrarse bien, por lo que fue trasladado a un centro sanitario para realizarle diferentes pruebas.

No obstante, el padre del actual rey, Felipe de Bélgica, se mantiene consciente y las noticias que se tienen sobre su salud son «tranquilizadoras», según apuntan fuentes de la Casa Real.

Alberto de Bélgica, acompañado de su familia en estos delicados momentos

El que fuera rey de los belgas continúa ingresado por precaución, según informa la Casa Real, y no se sabe a día de hoy cuándo podrá abandonar el hospital, pero sí han dicho que estará en observación todavía un tiempo.

A su lado se encuentra la reina Paola de Bélgica, con quien reside en el castillo de Belvédère. También ha recibido la visita de los actuales Reyes, su hijo Felipe y su nuera Matilde de Bélgica, así como de sus nietos el príncipe Laurent y la princesa Claire.

La tercera de los hijos de los Reyes, Astrid, no ha podido visitar a su abuelo aún, pues se encuentra fuera del país.

La última aparición pública de Alberto de Bélgica fue el 3 de junio

La última vez que se vio al rey Alberto de Bélgica en un acto público fue hace unos días, el pasado 3 de junio. El exmonarca acudió junto a su mujer a la entrega de diplomas de los jóvenes artistas de la Queen Elisabeth Music Chapel.

La institución fue creada por la abuela del Rey, una gran amante de la música, en el año 1939. Actualmente, su presidenta de honor es la reina Paola de Bélgica, que en su discurso se mostró muy satisfecha del crecimiento que está alcanzando la organización.

Los problemas de salud de Alberto de Bélgica

Esta no es la primera vez que el exmonarca belga presenta problemas de salud. En los últimos años, Alberto de Bélgica ha sufrido problemas de corazón que le han llevado a ser intervenido quirúrgicamente.

También ha sido operado de varias lesiones en la piel, motivo por el cual, desde 2015, se le suele ver en público con boina y gafas de sol.

Y no solo él ha tenido achaques, pues su mujer, la reina Paola, que ya cuenta 85 años, se rompió el húmero el año pasado. En 2018 sufrió un derrame cerebral, y el año anterior se rompió la cadera y una vértebra.

Las infidelidades de Alberto y Paola

Además de por los problemas de salud, los reyes Alberto y Paola de Bélgica han estado en el candelero en los últimos años por los escándalos relacionados con sus infidelidades y su tormentosa relación matrimonial.

Fue en el año 2020 cuando Alberto de Bélgica reconoció la paternidad de Delphine Boël, una hija que tuvo fuera del matrimonio. La mujer recibió el título de princesa e incluso ejerce representación institucional.

Pero ahí no queda todo, porque, el año pasado, fue la reina Paola quien, a través del documental Paola, côté jardin, desveló que su matrimonio había sido toda una montaña rusa.

Al parecer, la Reina estuvo separada durante 10 años de su marido, pero no llegaron a divorciarse, aunque estuvieron cerca de hacerlo.

Durante esa década, la reina Paola ha contado que tuvo una relación paralela con un fotógrafo de la revista Paris Match llamado Adrien de Munt.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -