martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La princesa Leonor: Así será su fiesta de graduación en Gales

No te pierdas...

Los dos años que la princesa Leonor, heredera al trono de España, ha pasado en el internado galés UWC Atlantic College estudiando Bachillerato Internacional van llegando a su fin.

La hija mayor de Felipe y Letizia ha obtenido muy buenas notas en los exámenes finales y ahora toca celebrar la esperada ceremonia de graduación, con su fiesta correspondiente. Una manera de despedirse de una etapa muy especial.

Dicho evento contará también con otra protagonista de excepción: la princesa Alexia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima, que ha compartido con Leonor estos dos años de estudios.

¿Irán los Reyes a la graduación de la princesa Leonor?

De momento se desconoce si los Reyes de España acudirán a la graduación de su hija, aunque todo parece indicar que así será, ya que Felipe y Letizia han despejado sus agendas para el próximo viernes y sábado, 19 y 20 de mayo respectivamente.

La Reina tan solo ha tenido un acto esta semana, y ha sido este martes 16 de mayo, donde ha participado en el XXIII Congreso de Salud Mental de España. Mientras tanto, el Rey tiene un último acto público este jueves 18 de mayo. Es de esperar, por tanto, que viajen al Reino Unido para acompañar a su hija en un momento tan especial.

Leonor 2 1
La infanta Sofía, la princesa Leonor y la reina Letizia durante el concierto previo a los premios Princesa de Asturias 2022 / Instagram @leonor.de.borbon

Por lo que se ha podido saber, cada alumno del UWC Atlantic College podrá llevar hasta cuatro acompañantes, por lo que quizá podamos ver allí, además de a los Reyes, a su hermana Sofía o a alguna de sus abuelas.

Así será la ceremonia de graduación de la princesa Leonor

Los alumnos del prestigioso internado galés se preparan para los últimos días de curso, unos momentos muy emotivos, pues han compartido penas y alegrías durante dos años. El broche final lo pondrá una gran fiesta que, si el tiempo lo permite, podría tener lugar en los amplios jardines del colegio.

Durante la ceremonia se emitirá un video, preparado por los propios alumnos, que servirá de recuerdo y homenaje a los dos cursos que han vivido en el colegio.

Como curiosidad, los estudiantes no llevarán toga ni birrete, como es habitual en este tipo de ceremonias, sino que irán vestidos de gala.

Además, todos ellos participarán en el evento con actuaciones y discursos varios. Será un acto solemne pero familiar, como indica el propio centro, en el que primará la diversidad cultural existente entre los alumnos, algo muy enriquecedor para todos.

Una nueva etapa comienza para la princesa Leonor

Leonor 3 1
Leonor junto a su padre, el rey Felipe VI / Instagram @princesaleonorhd

Una vez finalizados sus estudios de bachillerato en el extranjero, Leonor comienza una nueva etapa a finales de este verano, cuando iniciará su instrucción militar.

Se trata de un programa de formación perfectamente consensuado para la heredera entre Casa Real y el Gobierno, que comenzará el próximo 18 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza.

Durante los próximos tres años, la hija mayor de los Reyes pasará por los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, siendo así la primera mujer capitán general de los tres Ejércitos de España.

Es de esperar que la Princesa compagine su formación militar con sus deberes institucionales, por lo que seguiremos viéndola a menudo.

Además, el próximo 31 de octubre Leonor cumple 18 años, su mayoría de edad, fecha en la que jurará la Constitución en el Parlamento, así como lo hizo su padre en su día.

Por lo pronto, este mes de mayo se presenta intenso para la Familia Real, pues, además de la graduación de bachillerato de Leonor, la infanta Sofía se confirmará el día 25 en Aravaca (Madrid).

Sofía estará acompañada por sus padres y su hermana mayor, que ese día deberá cederle todo el protagonismo. Las dos hermanas darán comienzo entonces a sus vacaciones de verano, antes de que la mayor ingrese en el Ejército y la pequeña siga los pasos de su hermana, mudándose al mismo internado de Gales donde estudiará también los próximos dos años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -