viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Inter de Milán es el primer finalista de la Champions

Un gol de Lautaro le dio la victoria por la mínima al Inter de Milán en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Así, los italianos se medirán al Real Madrid o al Manchester City.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Inter de Milán se ha impuesto al Milan también en el partido de vuelta de la Champions League y se convierte así en el primer finalista. Mañana descubrirán si su rival en la final del 10 de junio es el Real Madrid o el Manchester City.

En el partido de ida, el Inter de Milán consiguió imponerse por la mínima al Milan. La tónica del encuentro ha sido exactamente la misma en la vuelta, pues el Inter también ha ganado por la mínima con un gol de Lautaro que les da el pase a la gran final. Lo cierto es que el Milan salió mucho mejor al terreno de juego después de que su rival les pasara prácticamente por encima en la ida.

Rafael Leao, que se perdió el partido de ida por lesión, hizo una de las grandes jugadas en la primera mitad y aunque se plantó prácticamente solo frente a la portería de Onana, el disparo cruzado se fue lejos. Tuvimos que esperar hasta el minuto 38 para ver la primera jugada de peligro del Inter, una remate a bocajarro de Çalhanoglu que Maignan despejó con éxito.

La primera parte llegó a su fin y dio paso a una segunda mitad que en absoluto sacó a relucir el mejor fútbol de ninguno de los equipos. Las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que Lautaro Martínez, en el 74′, apareció para poner el 1-0 en el marcador y acercar un poco más al Inter a la final.

La zaga del Milan, eso sí, no estuvo ni mucho menos acertada y dejó prácticamente vía libre a sus rivales. Hasta cuatro defensores vieron impasibles como Gosens se la pasaba a Lukaku, este a Lautaro, de nuevo a Lukako y volvió a Lautaro para que el argentino batiera a Maignan, quien también pudo haber hecho mucho más por evitar el gol.

Sin muchas más ocasiones de peligro, el partido llegó a su fin con el 2-0 en el global de la eliminatoria. Así, el Inter jugará la final de la Champions frente al Real Madrid o al Manchester City —se decidirá esta noche— y será también su primera final de Champions desde 2010.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -