lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Leonor ya tiene fecha de incorporación a la Academia Militar de Zaragoza

No te pierdas...

La Princesa de Asturias, Leonor, ya tiene fecha para su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, donde comenzará su periodo de formación especial. Será el próximo 17 de agosto antes de las 10 de la mañana, hora límite.

Así se ha publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado), donde consta una disposición del Ministerio de Defensa que también advierte de que, en caso de no presentarse en la fecha y hora indicadas, sin justificación, se entenderá que esa persona renuncia a su plaza.

La princesa Leonor comenzará su paso por la vida castrense en el Ejército de Tierra, para lo que recibirá formación durante un año en la Academia Militar de Zaragoza. Cuando finalice este primer curso, jurará la bandera y después continuará con su instrucción.

El segundo año será destinada a Galicia para estudiar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, lo que le llevará a embarcarse en el mítico buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Y el tercer año se formará en la Academia General del Aire y el Espacio de San Javier, en Murcia.

Así será la vida militar de Leonor

Leonor2
La princesa Leonor, durante sus vacaciones de verano de 2022 en Mallorca / Instagram @leonorandsofia

A su llegada a la Academia Militar de Zaragoza, el próximo 17 de agosto, la Princesa de Asturias deberá firmar un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas y, después, será nombrada alumna por el director, quedando así matriculada formalmente.

Ese mismo día, Leonor también tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del centro junto a sus padres, al igual que el resto de alumnos.

Finalmente, será encuadrada en el I Batallón de Cadetes y le presentarán a los mandos militares que estarán a cargo de su instrucción.

Lo primero que harán tanto Leonor como todos sus compañeros es recibir un módulo de adaptación a la vida militar. Serán alojados en camaretas con capacidad para entre dos y doce personas. Además, deberán pasar por la peluquería y se les hará entrega de un equipo militar básico. Tras esto, comenzarán sus primeras sesiones de orden cerrado.

La primogénita de los Reyes de España se acogerá a un régimen de internado, por lo que tendrá que asistir a clases de lunes a viernes y tendrá los fines de semana libres, mientras no se encuentre de maniobras.

La Casa Real también ha querido aclarar que, si bien la Princesa tendría derecho a recibir una retribución de 400 euros durante los dos primeros cursos de su formación militar, no cobrará ningún sueldo por ello.

La formación castrense de Leonor, diseñada entre el Gobierno y la Casa Real

Leonor 3
La princesa Leonor junto a su padre, el rey Felipe VI, en los Premios Princesa de Asturias 2022 / Instagram @leonorandsofia

El programa específico de tres años de formación castrense que seguirá la heredera a la corona de España ha sido especialmente diseñado para ella por el Gobierno y la Casa Real.

Leonor tendrá una importante formación práctica militar, como la instrucción como combatiente o las prácticas en el mando de pequeñas unidades.

La hija mayor de los Reyes deberá enfrentarse a actividades como marchas, ejercicios de tiro, tiro con fuego real, recorridos topográficos… Todo ello en las condiciones climatológicas que haya en el momento, y tanto de día como de noche.

Leonor finalizará en los próximos días sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde precisamente comenzará los mismos estudios su hermana Sofía a finales de verano.

Hasta el momento, Felipe y Letizia han sido muy protectores con la intimidad de sus hijas, y poco hemos sabido del paso de la heredera por el internado inglés, salvo unas pocas fotografías oficiales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -