domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

¿Asistirá la princesa Leonor a la coronación de Carlos III?

No te pierdas...

La víspera de la coronación de Carlos III ha llegado y aún son muchas las incógnitas que rodean a la entronización del primogénito de Isabel II y su esposa, Camilla Parker, que tendrá lugar este sábado 6 de mayo en Londres. Si se siguiera la tradición, la representante de la Casa Real española en este histórico evento debería ser la princesa Leonor, ya que es la actual heredera al trono.

Sin embargo, la lista de invitados final es, a estas horas, todo un misterio. Carlos III ha querido ser innovador y ha invitado a representantes de todas las Casas Reales, además de a los Jefes de Estado de los países más importantes del mundo que, tradicionalmente, no suelen asistir a este tipo de eventos.

En cuanto a la realeza, lo esperado sería que se reunieran en Londres los herederos de las principales monarquías, por lo que la presencia de la princesa Leonor no sería nada descabellada. Sin embargo, solo han confirmado asistencia sus padres, los reyes Felipe y Letizia, mientras que los eméritos ni siquiera han sido invitados.

Hasta donde sabemos, la princesa Leonor, que se encuentra estudiando en un internado en Gales, no tendría ningún otro compromiso para estos días. Por tanto, esta sería una ocasión perfecta para ver a Leonor codearse con otros herederos europeos por primera vez ante los medios y unos meses antes de cumplir los 18 años.

Felipe y Letizia, ya en Londres

Felipe 2
La reina Letizia y el rey Felipe VI, durante la cena de gala ofrecida al presidente de Colombia y su esposa esta semana en Madrid.

Los únicos miembros de la Casa Real española que han confirmado asistencia a la coronación de Carlos III han sido el rey Felipe VI y su esposa doña Letizia. Ambos han llegado esta tarde a Londres, donde a última hora del día asistirán a una recepción ofrecida por el nuevo Rey en el Palacio de Buckingham.

Eso sí, Felipe VI deberá abandonar la capital del Támesis el sábado inmediatamente tras la ceremonia de coronación, pues esa misma noche presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol.

Entre los Jefes de Estado que sí han confirmado su asistencia a la ceremonia de coronación de Carlos III están el príncipe Fumihito de Japón y su esposa, la princesa Kiko; también Carlos Gustavo de Suecia, que acudirá junto a su hija y heredera Victoria.

Alberto y Charlene de Mónaco y Federico y Mary de Dinamarca son otros de los que han dicho sí a tan magno evento. Quien ha preferido no asistir es Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, que el pasado mes de abril alegó tener otros compromisos en la misma fecha.

Harry irá sin Meghan

Harry
Carlos III junto a su hijo Harry en el funeral de la reina Isabel II en Londres en septiembre de 2022.

Y tras mucha tensión, y cuando muchos ya pensaban que nunca contarían con ellos, Harry y Meghan recibieron la invitación de Buckingham Palace para acudir a la coronación de Carlos III. Sin embargo, finalmente será solo Harry quien asistirá a la entronización, mientras su esposa permanecerá en California junto a los dos hijos de la pareja.

Se da la coincidencia de que Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan, cumple años el mismo día 6 de mayo. Es por eso que su padre volará de vuelta a Estados Unidos tras la ceremonia de dos horas en la Abadía de Westminster.

Evitará así encontrarse más de lo deseado con ninguno de sus familiares. De hecho, se rumorea que el hijo pequeño de Carlos III será sentado varias filas por detrás de la Familia Real directa, concretamente junto a sus primas Eugenia y Beatriz de York, las únicas que, al parecer, aún le dirigen la palabra.

Harry se perderá, así, los festejos posteriores a la coronación de su padre, como el gran concierto que tendrá lugar el domingo 7 de mayo en los jardines del palacio de Windsor. Además, el lunes 8 de mayo ha sido declarado festivo en todo el Reino Unido, por lo que los ingleses ya se encuentran inmersos en un puente de celebración y júbilo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -