sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Un estudio internacional liderado por un científico español descubre una nueva diana terapéutica contra el cáncer de mama

Se confirma en experimentos de laboratorio la efectividad de una combinación de medicamentos para detener el avance de tumores en ciertos tipos de cáncer

No te pierdas...

Un equipo internacional de investigadores, liderado por el científico español Juan Cadiñanos, ha hecho un importante descubrimiento en la lucha contra el cáncer de mama. Publicado en la revista de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), el estudio revela una nueva diana terapéutica que podría revolucionar el tratamiento de esta enfermedad.

Un estudio relaciona el lorazepam con el cáncer de páncreas

El hallazgo se centra en un conjunto de proteínas que juegan un papel crucial en la detención del crecimiento de células tumorales en ciertos tipos de cáncer de mama. Los investigadores, incluido Cadiñanos, director científico de la Fundación Centro Médico de Asturias, han identificado una proteína llamada PTEN, conocida por su capacidad para suprimir tumores, como parte de este complejo proteico.

Lo más sorprendente es que, a pesar de los intentos previos de inhibir la proteína Aurora A (implicada en la división celular y el crecimiento tumoral), los resultados de los ensayos clínicos no habían sido satisfactorios. Sin embargo, al descubrir la influencia de PTEN y otras proteínas en la regulación de Aurora A, los científicos han logrado una combinación de fármacos, Alisertib y Fimepinostat, que muestra prometedores resultados en la supresión del crecimiento tumoral en modelos de ratones.

Este avance, que se suma a investigaciones anteriores del equipo de Cadiñanos, representa una nueva esperanza para el tratamiento del cáncer de mama. Aunque se necesitan más estudios clínicos, la combinación de estos fármacos ofrece nuevas estrategias terapéuticas para los casos de cáncer de mama con sobreexpresión de Aurora A.

En España, la investigación ha sido financiada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, destacando el papel de la ciencia española en la vanguardia de la lucha contra el cáncer.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -