viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La borrasca Karlotta llega a España: fuertes vientos, lluvias y nevadas en el norte

No te pierdas...

La llegada de la borrasca «Karlotta» marca el final del clima que ha predominado en los últimos días, despidiendo así un período de estabilidad atmosférica. Esta borrasca, que se adentra con fuerza en el territorio, promete dejar tras de sí intensas rachas de viento que sobrepasarán los 100 km/h, fenómenos costeros desfavorables y una notable cantidad de precipitaciones en varias zonas.

Según la Agencia de Meteorología de España (Aemet), «Karlotta» se hará sentir especialmente en las regiones occidentales y al norte del país, en regiones como Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña, y Castilla y León.

Se prevé que el miércoles por la tarde comiencen a caer las primeras gotas de lluvia, las cuales se esparcirán hacia el jueves a lo largo de la mitad occidental de la península, el área del Cantábrico y el Pirineo occidental. Se anticipa que estas lluvias serán especialmente intensas y continuas en Galicia y el oeste del sistema Central.

Borrasca Karlotta
Aemet

La borrasca continuará el viernes

Para el viernes, se espera que las lluvias se extiendan y afecten a gran parte de la península y las Islas Baleares, concentrándose las mayores acumulaciones en Galicia, el suroeste peninsular y los Pirineos. Sin embargo, se prevén precipitaciones más ligeras y esporádicas en el Cantábrico oriental, los extremos nordeste y sudeste peninsulares, y en las Islas Baleares.

En las áreas montañosas de la mitad norte de la península, estas precipitaciones tomarán la forma de nieve, afectando a cotas que van desde los 1.500-2.000 metros y elevándose por encima de los 2.000 metros en Sierra Nevada.

El Gobierno aprueba la nueva subida del salario mínimo del 5%

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -