domingo, noviembre 27, 2022

Guardia civil retirado llega a Ucrania con un cargamento de ayuda humanitaria

Un guardia civil retirado ha llegado este domingo a Ucrania con un cargamento de ayuda humanitaria donada por los afiliados alicantinos de la Asociación Española de Guardas Civiles (AEGC), informa esta asociación a través de un comunicado.

El transporte ha sido recibido por las autoridades ucranianas de Chernovtsi y será donado a la Cruz Roja de Ucrania, que será la encargada de repartir el cargamento entre los ciudadanos.

El cargamento ha sido transportado en un camión de 40 toneladas donado de manera gratuita por la empresa Ferrotrans, donde uno de sus trabajadores ha acompañado a este guardia civil en el trayecto que ha durado cerca de una semana.

Según informan desde AEGC este primer transporte ya ha emprendido el viaje de vuelta a España y se encuentran «sanos y salvos» después de cruzar nuevamente la frontera de Ucrania.

En las próximas fechas llegará a Ucrania otro convoy con más ayuda humanitaria que el ayuntamiento de Petrer (Alicante) entregó a la AEGC y cuya situación actual no ha sido desvelada por motivos de seguridad. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Últimas Noticias