viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El asesor de Zelenski en Todo es Verdad: «Sabemos que vamos a ganar»

No te pierdas...

Igor Zhovkva, el principal asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski y jefe de su oficina presidencial, ha afirmado esta noche a través de la televisión, que el líder de Ucrania «es muy optimista» porque sabe «que vamos a ganar».

En una entrevista en el programa «Todo es verdad» del canal de televisión Cuatro, Zhovkva ha asegurado que no han perdido la esperanza en las negociaciones con Rusia y que el presidente ucraniano está dispuesto a conversar con el presidente ruso Vladimir Putin.

«Mi presidente está preparado y no sabemos si los demás están preparados», ha señalado Zhovkva.

El principal asesor de Zelenski ha pedido su apoyo a España y al resto de los países de Europa para que Ucrania sea miembro de la Unión Europea «lo más rápidamente posible». 

Por su parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en el mismo programa dirigido por Risto Mejide, que el Ejército, a fecha de hoy, no se encargará de garantizar el suministro de productos debido a la huelga que mantienen los transportistas porque «las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están dando la protección adecuada, tanto la policía como la Guardia Civil.»

Afirmó que hay que «tratar de llegar a acuerdos e intentar buscar entre todos un punto de equilibrio», para solucionar el conflicto.

«El Ejército está haciendo un trabajo magnífico en muchísimos otros ámbitos, pero creo que a fecha de hoy, evidentemente si las circunstancias cambiaran, pero no es el caso, a fecha de hoy eso -la intervención del Ejército- no es necesario».

Lo importante para Robles, dijo, es que los transportistas «sean conscientes de que con esto que están haciendo, lo que hacen es que muchísimos españoles estén desabastecidos, las empresas y demás».

«Es un comportamiento que no es aceptable, hay que apostar por el diálogo y estoy convencida de que más pronto que tarde se llegará a un acuerdo», sostuvo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -