viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El programa «Polonia» parodia a Ana Botín por sus declaraciones de Ucrania

No te pierdas...

El popular programa de Televisión «Polonia», emitido cada semana en TV3, ha realizado una parodia sobre las polémicas declaraciones que la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, realizó al diario El Mundo, en una entrevista.

En relación al conflicto de Ucrania y la invasión de Rusia, que está generando un incremento constante de las materias primas, así como de la luz y el gas, que se está trasladando a la cadena alimentaria, con repuntes de precios en todos los sectores. La banquera intentó poner su «granito de arens» afirmando que ella «ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados, son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer».

Estas palabras desataron una tormenta mediática en las redes sociales, convirtiéndose su figura en Trending Topic, con numerosos memes y críticas por su frivolidad y falta de sensibilidad entorno a la situación que están padeciendo las familias que huyen del hambre y la muerte, a consecuencia de la invasión rusa.

El programa de humor Polonia quiso hacerse eco este jueves del ruido creado por la responsable de la entidad cántabra y con u sketch ha satirizado con los consejos para ahorrar en energía 

En uno de los vídeos se ve a una actriz muy bien caracterizada, afirmando «Hola, soy Ana Botín. Para ayudar a Ucrania hay que reducir el consumo energético. Las aspiradoras gastan un montón. Por eso le he dicho al servicio que prescinda de ellas».

 

En otra de las imágenes, aparece defendiendo que ha suprimido el aire acondicionado de su mansión. «Lo he sustituido por un método menos contaminante. Rosaura, sube la potencia», dice, mientras podemos contemplar a la asistenta abanicandola. De nada, Ucrania».

 

No corren buenos tiempos para la imagen de una de las mayores fortunas de España, estimada en unos 1.800 millones de euros  según la revista Forbes. 

El pasado mes de diciembre, la justicia sentenció que Banco Santander debía indemnizar al directivo italiano Andrea Orcel por importe de 51 millones de euros, ya que finalmente no se incorporó como Consejero Delegado, debido a que la compañía se echó para atrás en la operación de contratación. El fracaso del fichaje, supuso que Orcel demandase al banco por incumplimiento de contrato.

Los tuits publicados por Ana Botín cuando se hizo público la incorporación del banquero,  fueron claves, según el juez, de que había una oferta en firme y que el acuerdo estaba hecho.

En la última rueda de prensa celebrada en la Ciudad Financiera, para comentar los resultados correspondientes al año 2021, a preguntas de los periodistas, no quiso entrar a hablar sobre este tema tan espinoso y declaró que estaba en manos de la justicia.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -