sábado, diciembre 3, 2022

El Palacio Real ha sido el conjunto histórico más visitado en 2021

Estos son los datos registrados en los trece conjuntos de monumentos y espacios verdes abiertos al público en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura e islas Baleares, un balance marcado de nuevo por la pandemia, las restricciones de aforo y los cierres provocados por la borrasca Filomena.

Así lo ha reseñado la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, que ha señalado en una nota que en 2021 se ha ofrecido una visita «segura y de calidad» para así contribuir a la recuperación económica.

Según la presidenta, con la reapertura del Monasterio de Las Descalzas, las nuevas exposiciones y la campaña de descuento en el precio de la entrada han tratado de «satisfacer las demandas culturales de la ciudadanía».

En lo que respecta a los museos, el número de visitas a los Reales Sitios y Reales Patronatos ha sido de 1.430.112. El récord se alcanzó en agosto, con 206.555.

El Palacio Real de Madrid ha sido el espacio más frecuentado, con 429.546 visitas, seguido del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez, con 246.179 y 145.285 visitantes, respectivamente.

En cuanto a los espacios verdes, los jardines históricos del Palacio Real de Aranjuez han sido los favoritos del público (939.045 visitas).

No se quedaron atrás los jardines del Real Sitio de El Escorial con 607.457 visitas, a los que siguieron los Jardines de la Granja en Segovia y el Campo del Moro en el Palacio Real de Madrid, con 462.217 y 232.069 visitas, respectivamente.

En este balance son significativos los cierres provocados desde el 8 de enero por la borrasca Filomena y la reapertura progresiva de los espacios afectados durante los primeros meses del año.

Se recuerda en el comunicado que se ha recuperado el recorrido turístico completo del Palacio Real de Madrid y la última gran reapertura de las Casas de Campo, en diciembre. EFE

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias