viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Tráfico anima a usar el airbag en motoristas: «Regálalo a quien más quieres»

No te pierdas...

Tráfico recuerda en un comunicado que este dispositivo de seguridad reduce, tanto las posibilidades de fallecer en caso de un accidente con la moto, como la gravedad de las lesiones que se puedan producir en la zona del tórax.

En 2020, 313 motoristas perdieron la vida en un accidente de tráfico y otros 2.142 requirieron ser hospitalizados a causa de las lesiones sufridas en el mismo.

La evolución de accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que su seguridad es una prioridad para la DGT.

Según Pere Navarro, director de la DGT, “el airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco».

En su opinión, «se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35 % de los motoristas fallecidos y más del 25 % de los hospitalizados sufren lesiones”.

La campaña que se podrá ver en medios digitales, exterior, prensa escrita y escucharse en radios entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre, pretende “poner de moda la vida” y como si de un anuncio de moda se tratara fomentar la adquisición y uso de esta prenda que salva vidas.

El objetivo no es solo concienciar a los usuarios de moto sino también a familiares y amigos, a través del mensaje de que regalar prendas con airbag incorporado a las personas que se quiere es una buena opción porque se está regalando un dispositivo de seguridad que ayuda a salvar vidas. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -