viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rosell insta a que España sea un «punto violeta» que no tolere el maltrato

No te pierdas...

Lo ha dicho en la clausura de las segundas jornadas «Contra el maltrato, Tolerancia cero» organizadas por Mutua Madrileña y Antena 3 noticias, que ha inaugurado la ministra de Justicia, Pilar Llop, y en las que han intervenido varios expertos que han abordado el estado actual de la lucha contra la violencia de género y la protección de los menores hijos de las víctimas.

La delegada del Gobierno ha señalado que se debería de dejar de contar a las víctimas por asesinadas porque la violencia machista es un «iceberg», en cuya punta hay 1.114 muertas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, pero debajo hay cientos de miles de órdenes de protección y más de 60.000 mujeres que se encuentran en el sistema de protección Viogen.

«Debajo de este gran iceberg hay un mar de violencia oculta y es nuestra obligación ser proactivas para que salga a la luz», ha señalado Rosell.

Que la violencia salga a la luz y que la igualdad sea real y efectiva, «no es una posición ideológica»: «Frente al negacionismo que está haciendo tanta mella en los jóvenes, la igualdad no es ideología; es un valor y un derecho constitucional», ha aseverado.

La intención que persigue Rosell es que toda la sociedad sea un espacio de confianza para las víctimas, que España sea «accesible, amable y seguro e intolerable contra la violencia de género» de forma que todo el país «sea un punto violeta» que las apoye.

Para la tolerancia cero, ha resaltado la delegada del Gobierno, es necesario no solo la respuesta institucional sino también la social, la individual y la colectiva.

La delegada del Gobierno contra la violencia de género ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos testigos que ponen en conocimiento las señales de alerta, los gritos de las mujeres y las apoyan, porque así también están salvando vidas. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -