viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El rey ensalza el legado de Sampaio y su aportación a la relación con España

No te pierdas...

El rey ha enviado un telegrama al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para expresarle su «más sentido pésame» en su nombre, en el del Gobierno y en el de todos los españoles por la muerte de Sampaio a los 81 años en un hospital de Lisboa.

«Una triste pérdida de quien ha sido, sin duda, una gran personalidad en vuestro país, en Europa e Iberoamérica y en el mundo», señala don Felipe en su texto, según fuentes de la Casa Real.

A juicio del monarca, siempre se recordará al que fue presidente de Portugal entre 1996 y 2006 por «su legado y su compromiso firme y profundo en el fortalecimiento de las relaciones entre España y Portugal».

Junto a la reina Letizia, Felipe VI traslada sus condolencias a la viuda del mandatario fallecido y a todos sus familiares, así como su «afecto para el querido pueblo amigo de Portugal».

En su larga trayectoria política e institucional desde la instauración de la democracia en Portugal, Sampaio fue presidente del Partido Socialista y alcalde de Lisboa, además de alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -