viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

TikTok no comparece al acto de conciliación judicial solicitado por OCU

No te pierdas...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), presentó el pasado mes de febrero, una conciliación judicial contra TikTok, una aplicación para crear y compartir videos, muy popular entre los jóvenes, por infracción de sus términos y condiciones, publicidad oculta y contenido engañoso en su política de artículos virtuales, entre otros motivos.

El Juzgado de lo Mercantil núm. 11 de Madrid, consideró que la solicitud de OCU cumplía todos los requisitos formales para ser admitida y en ese sentido, citó a las partes a la celebración de una vista de conciliación que ha tenido lugar hoy.

Tik Tok no ha comparecido en el Juzgado, a pesar de estar debidamente, notificada, por lo que el acto ha finalizado sin la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes.

OCU insta a TikTok a avenirse a la conciliación a fin de conseguir que la plataforma sea un lugar seguro donde sus usuarios, especialmente los niños, puedan divertirse sin verse privados de sus derechos y sin estar expuestos a contenido potencialmente dañino, así como a publicidad oculta y omnipresente y, sin saberlo, se conviertan en vallas publicitarias cuando solo están tratando de divertirse.

OCU es una fiel defensora del diálogo y solución amistosa pero analizará todas las posibilidades legales a su alcance para defender los derechos de los usuarios.

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -