viernes, diciembre 2, 2022

Publican un manifiesto dirigido a sanitarios para que alienten la vacunación

Según ha informado el Consejo General de Dentistas, que forma parte de esta coalición, en el manifiesto se parte de que la inmunización contra la covid19 es «la mejor protección contra enfermedades y sus posibles complicaciones graves o potencialmente mortales«.

En el documento se pone de relieve la importancia de que los sanitarios se vacunen, ya que, por su profesión «tienen un mayor riesgo de contraer la covid«, por lo que «la vacunación es su mejor opción para no contraer la enfermedad«.

Igualmente, destacan la responsabilidad como profesionales de la salud de «proteger a las personas que cuidan alentándolas a la vacunación«, porque en muchas ocasiones los sanitarios son «la principal fuente de asesoramiento sobre las vacunas».

Además, en el texto se hace una firme defensa de las vacunas contra la covid que califican de «seguras y efectivas».

«La seguridad y eficacia de todas las vacunas autorizadas se han estudiado a fondo a través de ensayos clínicos controlados antes de su aprobación«, recoge el texto.

Según el manifiesto, estas evaluaciones científicas muestran que los beneficios de las vacunas autorizadas son, en términos de protección, «mucho mayores que cualquier riesgo potencial».

Además, el texto alude a la presión sanitaria a la que están sometidos los profesionales de la salud.

Y dice, «la vacuna puede ayudar a aliviar dicha presión, ofreciendo inmunidad a los sanitarios para poder continuar ofreciendo los mejores servicios a sus pacientes».EFE

M.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias