sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Maldito damero

No te pierdas...

Al gobierno británico y al de los Estados Unidos les importa mucho, de pronto, la opinión de sus nacionales, de suerte que antes de hacer lo que anunciaron al mundo que iban a hacer en relación a Siria, no sólo quieren escuchar a las cámaras donde reside su representación política, sino someterse a lo que ellas digan. Está bien, es lo suyo en democracia, y mucho más tratándose de acciones exteriores de guerra, cuyo gasto, así en vidas como en recursos, corre siempre de cuenta de los pueblos y no de sus dirigentes, pero a nadie le ha pasado desapercibido el hecho de que esa súbita sumisión a la voluntad de los ciudadanos se ha producido inmediatamente después de que China y Rusia, sus contrapoderes, amigos y abastecedores de El Assad, les amenazaran con las «imprevisibles consecuencias» de tocar una pieza tan sensible del damero de Oriente Medio.

China y Rusia han parado la mano americana y británica que podría escamotearles una ficha en el damero maldito

La opinión pública internacional se halla, más que dividida, abrumada ante el dilema de intervenir o no militarmente contra el régimen genocida de Damasco. Las guerras son todas nefastas, su duración es incalculable, y sus efectos, devastadores. De otra parte, ¿sirve la escalada bélica y la internacionalización del conflicto para detener la carnicería? ¿Cuántos civiles más, y cuántos soldados a la fuerza, civiles también en puridad, sucumbirían con la intervención? ¿Más o menos que sin ella? En Bosnia funcionó mal, pero por lo tardía, no por los cuatro bombardeos de la OTAN que pararon las matanzas. Irak y Afganistán fueron otra cosa, invasiones dictadas por los mercaderes de la muerte.

Cada potencia tiene adjudicadas sus fichas en el damero maldito, y China y Rusia han parado la mano americana y británica que podría, so capa del humanitarismo y la prevención hacia los gases, escamotearles una. China y Rusia, no el Congreso ni la Cámara de los Comunes, y menos aún los ciudadanos. Miedo. Pero para miedo, el que nos dan todos los responsables, todos, de este mundo que se desangra permanentemente.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Rafael Torres

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -