sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Unidad de Mercado

No te pierdas...

La última parida del Gobierno de Rajoy es crear la Unidad de Mercado. Bueno, más bien lo que pretende la Panda Popular es hacernos creer que va a crear la Unidad de Mercado. Lo mismo que ha hecho Wert con la reforma educativa. Una “mierda”.

Y como dicen los andaluces, “¿Y esto, qué es lo que es?”. Muy sencillo, imagina un grupo de países que se unen para que todos sus trabajadores y empresas puedan circular libremente por todos los países del grupo con las mismas normas legales. ¿Te suena? ¡¡Muy bien!! Sabía que lo acertarías; igual que la UE.

Mientras Europa camina hacia la unidad económica, fiscal, laboral, e incluso política, en España vamos hacia atrás

Pero hay algunas cosas que los ciudadanos de a pie deben saber. Lo primero es que un mercado único se proyecta entre países distintos para unificarlos, porque si ya son un sólo país, esto sería una gilipollez. De hecho no encontrarás ningún proyecto de unidad de Mercado en Alemania, Francia, etc. porque por el hecho de ser países ya tienen su unidad de mercado.

Actualmente estamos viviendo una etapa de la historia donde la unificación de fuerzas es crucial en todos los sectores: la economía, tecnología, científica, social, lingüística, empresarial, etc. Por tanto sería incomprensible que una nación optara por planteamientos contrarios a esta tendencia. Por ejemplo, sería aberrante que un país que teniendo una unidad política, territorial, de mercado y lingüística se separara. Pues bien, esto es España.

Mientras Europa camina hacia la unidad económica, fiscal, laboral, e incluso política, en España vamos hacia atrás, y como consecuencia, la situación se está haciendo tan inaguantable que la Panda Popular quiere lavarse la cara con unas normas para aparentar una Unidad de Mercado. ¿Pero en España y antes de las Autonomías no teníamos ya una unidad de mercado, entonces a que estamos jugando?.

Hace ya unos meses que denunciamos en Masby la ridícula situación feudal a la que hemos llegado cuando la Panda Popular optó por canalizar las compras de vacunas contra la gripe a nivel nacional. Sólo con esta pequeña operación nos ahorramos los españoles 31 millones de euros. Pero ¿no sería este el procedimiento normal que tendríamos en España si no tuviéramos Autonomías?

A cada ciudadano le cuesta al año unos 1.000 euros mantener este “trasto autonómico”

¡¡Que no te engañe esta Panda de Políticos!! La principal clave de una unidad de mercado es que un funcionario andaluz, por ejemplo, pueda trabajar de funcionario en Vascongadas aunque no sepa Vascoño, ¿o es que la movilidad y el mercado laboral no son desarrollo empresarial?.

Y justo ahora en medio de esta trágica obra teatral que está escribiendo la historia de España, emerge otro “idiota Monclovita” con la “parida” del año: “Vamos a eliminar duplicidades”. Pues muy bien señor idiota, le tengo que decir que en España no hay duplicidades, en España tenemos “diecisieteplicidades”.  Si señor, 17 ministros de justicia, de economía, de sanidad, etc. Sin olvidar claro, a sus  17 Reinonas flokloricas presidiendo las comparsas.

¿Sabes cuál es el coste económico para ti de toda esta farsa feudal? Técnicos de Masby han calculado que a cada ciudadano le cuesta al año unos 1.000 euros mantener este “trasto autonómico”. Un dinero que los políticos te quitan y te crujen con impuestos todos los años para mantener un Estado Feudal. Nunca mejor dicho, feudos con Reinonas, banderas y estandartes. Si todo esto lo asumes sin hacer nada, no te quejes si a mitad de mes ya estás en pelota picada.

España huele muy mal porque la mierda rebosa por el pañal y en lugar de cambiarlo, los políticos se dedican a estirarlo y remendarlo

PD para imbéciles: Las lenguas es cierto que unen, pero siempre que se hable la misma. ¡¡Imbéciles!!

Así lo pensamos cada vez más ciudadanos y así lo digo.

 

Juan Vte. Santacreu  – en Twitter @JVSantacreu  – Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Juan Vicente Santacreu

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -