viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Israel intensifica los ataques en Gaza mientras la ONU alerta sobre una posible hambruna

No te pierdas...

Israel ha intensificado su ofensiva en Gaza, resultando en más de cien muertos en las últimas horas, a pesar de las advertencias de la ONU sobre un posible «caos» y hambruna en el enclave palestino.

Más de 40 personas han fallecido en el norte de Gaza tras intensos ataques israelíes en varios barrios, según Hamás. En el campo de refugiados de Al-Shati, 22 personas han perdido la vida, informó la Media Luna Roja en Gaza, lamentando que se les «niegue el acceso a las zonas bombardeadas». En el barrio de Al-Tuffah, 19 cuerpos, incluyendo niños, fueron recuperados entre los escombros, y otros siete en el área de Zeitun. Además, hay 14 personas desaparecidas y 50 heridas, según la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás.

El Ejército israelí declaró que aviones de combate «han atacado dos zonas de infraestructuras militares de Hamás en Gaza» y que proporcionarán más detalles próximamente.

El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, reportó otros fallecidos y 169 heridos, elevando la cifra total de muertos desde el 7 de octubre en Gaza a 37.551. Ese día, Hamás mató a 1,200 personas y secuestró a más de 200, de las cuales una gran parte fue liberada durante una tregua.

Cruz Roja denuncia ataques cerca de instalaciones humanitarias

Los enfrentamientos con Hamás continúan en otras áreas de la Franja, especialmente en el sur y centro, donde tropas y aviones israelíes han abatido a milicianos y destruido infraestructuras del grupo palestino, como un puesto de lanzamiento de cohetes, informó el Ejército israelí. En Ráfah, se están llevando a cabo «operaciones selectivas».

En Jan Yunis, el Ejército disparó contra áreas occidentales de la ciudad, específicamente Al Mawasi, causando heridos durante el desplazamiento de decenas de familias hacia zonas centrales. Este viernes, al menos 25 palestinos murieron y 50 resultaron heridos en dos ataques israelíes contra tiendas de desplazados, informó el Ministerio de Sanidad dependiente de Hamás.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, pidió una «investigación independiente» del ataque y subrayó que la Cruz Roja en Gaza debe poder llevar a cabo sus funciones, en virtud de los Convenios de Ginebra, incluidas la protección humanitaria y la asistencia a las víctimas.

Guterres lamenta el «caos» en Gaza durante la distribución de ayuda

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por el estado de «anarquía» y «caos total» en la Franja de Gaza, que dificulta enormemente la entrega de ayuda humanitaria, resultando en numerosos saqueos de camiones con ayuda al ingresar en Gaza y riesgo de hambruna.

En una conferencia de prensa en la ONU, Guterres afirmó que la guerra en Gaza «es diferente de cualquier otra guerra», ya que los combatientes de Israel y Hamás se mueven constantemente, creando un «caos total» y una falta de autoridad en gran parte del territorio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -