lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Incendio en la Bolsa de Copenhague: colapsa su icónico chapitel histórico

Un símbolo arquitectónico de la capital danesa, se ha visto envuelto en llamas este martes, describiéndose además como un incendio muy "violento"

No te pierdas...

El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, un símbolo arquitectónico de la capital danesa, se ha visto envuelto en llamas este martes, con el derrumbe de su característico chapitel como impactante resultado de un incendio que aún no ha sido controlado. El Departamento de Bomberos de Copenhague ha movilizado un gran despliegue de efectivos para enfrentar la emergencia, que ha generado una gran columna de humo sobre el edificio.

La ‘Notre Dame’ española, en Cuenca, sufrió un incendio similar en siglo XV

El incendio, que ha afectado al tejado del edificio situado en Slotsholmen, ha provocado la evacuación del área circundante y ha movilizado a decenas de agentes de la Policía. Según informaciones proporcionadas por las autoridades, las llamas continúan fuera de control varias horas después de su inicio, representando un desafío significativo debido a la estructura antigua del edificio, principalmente construido con madera y con un tejado de cobre que dificulta las labores de extinción.

El jefe del Departamento de Emergencias de la capital, Jakob Vedsted Andersen, ha descrito el incendio como «violento» y ha explicado que el material inflamable y la complejidad de la estructura están dificultando los esfuerzos para controlarlo. «Este es el tipo de incendios que tememos más«, ha señalado Frank Trier Mikkelsen, líder de los equipos de lucha contra el fuego, expresando la preocupación por el valor histórico del edificio.

Las autoridades danesas, incluida la primera ministra Mette Frederiksen y el rey Federico X, han expresado su pesar por el incidente, calificándolo como una pérdida significativa del patrimonio cultural del país. Hasta el momento, las causas del incendio permanecen desconocidas, mientras que los servicios de emergencia continúan sus esfuerzos para contener las llamas y preservar lo máximo posible del histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, una de las principales atracciones turísticas de Dinamarca.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -