lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El presidente de Irán advierte a Israel: «Cualquier nueva aventura será respondida con dureza»

Raisi argumenta que los ataques se enmarcan en la "legítima defensa" y critica la inacción internacional ante Israel

No te pierdas...

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha lanzado una advertencia contundente a Israel luego de los ataques con drones y misiles perpetrados por Teherán contra objetivos en territorio israelí. Raisi afirmó que Irán ha dado «una lección al enemigo sionista» y que responderá con aún más fuerza ante cualquier nueva provocación.

Irán lanza misiles de crucero y drones contra Israel

En un comunicado publicado en su página web, Raisi elogió la acción de la Guardia Revolucionaria iraní, a la que calificó de «valiente» y destacó que han escrito una nueva página en la historia de Irán al enfrentarse al «enemigo sionista«. El presidente iraní subrayó que esta respuesta militar fue una medida defensiva en respuesta al bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco, que dejó siete miembros de la Guardia Revolucionaria muertos.

Raisi señaló que Irán ha utilizado todas las herramientas regionales e internacionales para llamar la atención sobre las continuas violaciones del régimen israelí, pero lamentó la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, que, según él, está influenciado por Estados Unidos y otros aliados del régimen sionista.

Imagen 3

El mandatario iraní describió a Israel como una «entidad ocupante, terrorista y racista» y acusó al país de llevar a cabo una campaña genocida contra los palestinos, con el apoyo cómplice de Estados Unidos y otros países occidentales. Advirtió que cualquier comportamiento imprudente por parte de Israel recibiría una respuesta aún más violenta por parte de Irán.

Raisi instó a los países que respaldan a Israel a apreciar la acción «responsable y proporcionada» de Irán y a dejar de respaldar ciegamente al régimen sionista, ya que esto solo intensificaría las violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

La declaración del presidente iraní refleja la creciente tensión entre Irán e Israel en medio de la escalada de violencia en la región. Las próximas acciones de ambos países determinarán el curso de esta crisis, que amenaza con desestabilizar aún más Oriente Medio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -