viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Reivindicado por Estado Islámico el atentado en la sala de conciertos de Moscú que ha dejado 143 muertos

Hace apenas dos días la embajada de EE.UU. en Rusia advirtió a la población sobre un inminente incidente de seguridad en Moscú y les pidió que dejaran el lugar

No te pierdas...

El grupo terrorista Estado Islámico ha reclamado la autoría del brutal ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en el noroeste de Moscú, capital de Rusia, donde 143 personas han perdido la vida, según ha informado el SITE Intelligence Group, especializado en seguimiento de grupos terroristas.

Estado Islámico reivindica el atentado que dejó 84 muertos en Kerman, Irán

El atentado, que ha dejado hasta el momento 145 heridos, 60 de ellos en estado grave, ha sido ejecutado por cinco individuos armados con metralletas, quienes irrumpieron en el recinto vestidos de camuflaje y abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes al concierto, aproximadamente a las 19:15 horas (hora local).

Las autoridades rusas han desplegado fuerzas especiales para evacuar el edificio y capturar a los tiradores, quienes han logrado huir. Además, se han cancelado todos los eventos multitudinarios y se ha reforzado la seguridad en los principales aeropuertos del país como medida preventiva.

Bruselas en alerta máxima tras un ataque ligado al Estado Islámico que deja 2 muertos

El presidente Vladimir Putin ha sido informado sobre el suceso, mientras que los helicópteros han intervenido arrojando 160 toneladas de agua para extinguir el incendio desatado en el edificio de siete plantas tras el tiroteo.

El ataque ocurrió poco antes de que comenzara un concierto del grupo Picnic, según reportes de la agencia de noticias TASS. En cuanto a la posible implicación de Ucrania, las autoridades del país se han desvinculado por completo del incidente, calificando cualquier conexión como sin sentido.

Cabe recordar que a principios de marzo, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció la frustración de un atentado planeado por presuntos miembros de Estado Islámico contra una sinagoga en Moscú, lo que refuerza la preocupación por la actividad terrorista en la región.

Antes del atentado se produjeron enfrentamientos armados entre el FSB ruso y los terroristas del Estado Islámico en la República de Ingushetia, en el sur de Rusia, y el FSB eliminó una célula del ISIS que recibía instrucciones directas de los emires del Estado Islámico de la provincia de Khorasan. Este es uno de los posibles motivos del atentado en Crocus.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -