sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tragedia en el Centro de Praga: 15 Muertos y 24 heridos en un tiroteo

Martin Vondrasek ha revelado que el atacante se inspiró en sucesos similares en el extranjero

No te pierdas...

El jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek, ha anunciado un trágico balance tras un tiroteo ocurrido en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, en el corazón de Praga. Al menos 15 personas han perdido la vida, y otras 24 resultaron heridas durante el ataque, que ha conmocionado a la capital checa.

Un tiroteo en el lujoso centro comercial Siam Paragon (Bangkok) deja tres muertos y dos heridos

La situación se desencadenó cuando la Policía recibió información sobre un joven de 24 años, proveniente de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida. Este individuo, estudiante de la universidad, llevó a cabo el tiroteo en solitario, cerrando las zonas cercanas y forzando la evacuación de todo el edificio.

Imagen 1
El tirador

Según las autoridades, el sospechoso, cuyo padre fue encontrado muerto en Houston, aparentemente se suicidó, aunque también utilizó sus armas reglamentarias para resistirse al arresto policial. Martin Vondrasek ha revelado que el atacante se inspiró en sucesos similares en el extranjero.

El ministro del Interior, Vít Rakusan, ha descartado cualquier relación del incidente con el terrorismo internacional y confirmó que el agresor no tenía antecedentes penales, siendo propietario legal de armas. El primer ministro checo, Petr Fiala, expresó su pésame a los familiares de las víctimas, subrayando la pérdida de muchas vidas jóvenes de manera innecesaria.

En un discurso a la nación, Fiala aseguró que las autoridades tienen la situación bajo control y que no hay peligro para los ciudadanos. El presidente de República Checa, Petr Pavel, regresó de urgencia de un viaje de negocios para expresar sus condolencias a los afectados por la tragedia.

Tras la evacuación, la Policía realizó una búsqueda exhaustiva en el edificio en busca de posibles artefactos explosivos, aunque la operación concluyó sin encontrar nada sospechoso. Las autoridades instan a la población a no difundir información no verificada sobre el incidente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -