viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un tercer convoy humanitario llega a Gaza en medio de devastadoras cifras de muertos

No te pierdas...

La situación en la Franja de Gaza ha empeorado considerablemente desde este domingo. Las operaciones aéreas israelíes han registrado un aumento significativo en su intensidad, resultando en la trágica muerte de al menos 436 individuos. Entre las víctimas se cuentan 182 menores, de acuerdo con informes de profesionales de salud en el territorio palestino.

Mientras la violencia alcanza niveles críticos, este lunes se ha permitido el paso del tercer convoy con ayuda humanitaria desde Egipto a través de Ráfah. Esta ayuda es vital, dadas las circunstancias desesperadas que enfrentan miles de personas en la región.

Paralelamente, las fuerzas armadas de Israel han reconocido la ejecución de operaciones terrestres «limitadas» dentro de Gaza. Además, recalcaron que el número de personas secuestradas por Hamás y la Yihad Islámica ha ascendido a 222.

El balance de estas últimas tres semanas de conflicto es desolador. Los informes indican que los enfrentamientos han culminado en la triste cifra de más de 5.000 fallecidos del lado palestino. Lamentablemente, una proporción considerable de estas víctimas son menores. Adicionalmente, se ha registrado un total de más de 15.200 heridos. Por otro lado, durante un ataque de Hamás en territorio israelí, al sur, se informó de la pérdida de 1.400 vidas.

Las autoridades egipcias han restringido el acceso de la prensa al paso de Ráfah este lunes, con la única excepción de la televisión estatal de Egipto. Periodistas que se dirigían a Ráfah desde Al Arish, núcleo urbano del norte del Sinaí, tuvieron que retornar al encontrar el primer puesto de control militar, uno de los cuatro establecidos en el camino hacia el paso fronterizo, ubicado aproximadamente a 65 kilómetros de distancia.

Además, este domingo se informó que guardias fronterizos egipcios resultaron heridos después de que fuerzas israelíes bombardearan «por error» un puesto de control en la frontera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -