martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Emma Igual, directora de la ONG Road to Relief, fallece en un ataque en Ucrania

No te pierdas...

El gobierno español ha confirmado tristemente el fallecimiento de Emma Igual, directora de la ONG Road to Relief, tras ser blanco de un ataque en Ucrania mientras viajaba en un convoy. Este lamentable suceso fue comunicado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante su participación en la cumbre del G20 en Nueva Delhi.

Aunque se ha obtenido una confirmación verbal sobre la tragedia, se espera que las autoridades ucranianas brinden una certificación oficial del suceso. La ONG Road to Relief comunicó vía Instagram que el convoy, movilizándose entre Sloviansk y Bajmut con la misión de evaluar las circunstancias de los ciudadanos afectados en Ivanivske, fue golpeado por un ataque la mañana del sábado.

Junto a Igual, en el vehículo estaban Ruben Mawick, médico voluntario originario de Alemania; Johan Mathias Thyr, voluntario de Suecia; y Anthony ‘Tonko’ Ihnat de Canadá. Según los reportes preliminares, Mawick y Thyr resultaron heridos, mientras que la muerte de Ihnat fue confirmada, dejando en incertidumbre inicialmente el estado de la voluntaria española.

La ONG se ha esforzado en evacuar y asistir a los civiles en Ucrania, especialmente en las áreas más golpeadas por el conflicto. Emma Igual, con su compromiso humanitario, deja una huella imborrable tras su colaboración humanitaria en naciones como Grecia, Marruecos, Kenia y Myanmar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -