viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Descubren un gusano de 8 cm en cerebro de una mujer en Australia

No te pierdas...

Un asombroso hallazgo médico ha conmocionado a Australia, un gusano de 8 centímetros de largo fue extraído con vida del cerebro de una mujer en una cirugía del lóbulo frontal. El parásito, una larva de la especie Ophidascaris robertsi, normalmente invade el cuerpo de diversas especies animales, pero este caso marca la primera vez que se encuentra este anélido en un ser humano.

La paciente, de 64 años, había estado bajo tratamiento debido a una «inusual mezcla de síntomas«, incluyendo dolor estomacal, tos y sudores nocturnos, que progresaron hacia amnesia y depresión.

Descubren cómo el parásito de la malaria se defiende de la fiebre

Tras múltiples inspecciones y tratamientos sin resultados concluyentes, los médicos enfrentaron un enigma. Finalmente, durante una operación en el lóbulo frontal del cerebro, descubrieron el enorme parásito con vida dentro del cráneo de la mujer. El doctor Mehrab Hossaim, experto en parasitología, describió este caso sin precedentes en la revista Emerging Infectious Disesases («Enfermedades Infecciosas Emergentes»).

La mujer había sido sometida a una operación debido a una «anómala lesión en el lóbulo frontal derecho del cerebro» identificada en exploraciones previas. Sin embargo, solo durante la cirugía se revelaron las causas de esta afección.

Según el doctor Hossain, la paciente vivía en una zona con presencia de pitones y a menudo recogía vegetación nativa para cocinar. La teoría es que sin saberlo, consumió huevos de Ophidascaris robertsi, ya sea directamente de la vegetación o a través de la contaminación de sus manos o utensilios de cocina.

Este caso resalta la dificultad en el diagnóstico parasitario y subraya el riesgo de enfermedades zoonóticas cuando humanos y animales interactúan estrechamente, según Hossaim.

La especie Ophidascaris robertsi, originaria de Australia, suele habitar en las pitones alfombra. Los adultos residen en el estómago de la serpiente y depositan sus huevos en las heces. Pequeños mamíferos ingieren los huevos, sirviendo como huéspedes intermediarios. Hasta este incidente, no se tenía registro de infecciones humanas con esta especie de anélido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -