sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sorpresa en las elecciones primarias argentinas con la victoria del ultraderechista Javier Milei

No te pierdas...

En un giro inesperado en la política argentina, el candidato ultraderechista y economista ultraliberal, Javier Milei, encabezando el partido «La Libertad Avanza», ha obtenido una victoria destacada en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A pesar de que las encuestas no lo predecían, la formación política ha conseguido cerca del 30% de los votos, sumando alrededor de siete millones de sufragios, con más del 90% de las papeletas contadas.

El ascenso de Milei puede interpretarse como una respuesta al creciente descontento entre los argentinos, posicionándolo como el candidato más apoyado entre los que aspiran a la presidencia en las elecciones del 22 de octubre. Aunque tomó la delantera, las cifras finales muestran una estrecha competencia. Al llegar al 95% del escrutinio, «La Libertad Avanza» se situaba con un 30,17% del apoyo, seguido de cerca por la coalición «Juntos por el Cambio», de centroderecha y liderada por Patricia Bullrich, con un 28,25%. La oficialista «Unión por la Patria» (peronista) obtenía el 27,15% de los votos.

De acuerdo con los registros oficiales, más allá de Milei y Bullrich, otros candidatos también lograron sobrepasar el umbral del 1,5% requerido para competir en octubre. Entre ellos, Juan Schiaretti, peronista no kirchnerista y gobernador de la provincia de Córdoba, quien alcanzó un 3,99% de respaldo, y Myriam Bregman, representando al Frente de Izquierda, con un 2,62%.

En un contexto adicional, las autoridades reportaron una alerta de bomba en la Casa Rosada durante el día de votación. Aunque finalmente resultó ser una falsa alarma, generó conmoción al coincidir con la jornada electoral.

En cuanto a las propuestas de Milei, su visión se inclina hacia la dolarización de la economía y un fuerte énfasis en la reducción del rol del Estado en la economía. Condena el actual modelo económico del país, el cual se enfrenta a desafíos como la inflación creciente, que ha alcanzado una tasa interanual del 115,6%. Entre sus soluciones propuestas están la eliminación del Banco Central, la dolarización de la economía y un recorte drástico del gasto público.

Con un mensaje crítico hacia las administraciones pasadas y presentes, Milei concluyó su celebración post-elección con una invitación a los abstencionistas para unirse a su «revolución liberal» en las próximas elecciones generales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -