lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El jefe de Wagner se encuentra en San Petersburgo, según ha confirmado Lukashenko

No te pierdas...

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado que Yevgueni Prigozhin, el líder del Grupo Wagner, no estaría en Bielorrusia como se había anunciado, sino que se encontraría en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Además, Lukashenko ha confirmado que las tropas de Wagner siguen en los mismos cuarteles que ocupaban antes de su motín.

El paradero exacto de Prigozhin ha sido motivo de especulación en los últimos días, ya que diversos medios de comunicación informaron de que había sido visto en San Petersburgo. Esta ciudad alberga la sede de Wagner en Rusia, lo que sugiere que su presencia allí podría formar parte de un acuerdo con el Kremlin que le permitiera resolver asuntos pendientes.

Lukashenko ha aclarado que no sabe dónde se encuentra Prigozhin en este momento, mencionando la posibilidad de que haya viajado a Moscú u otro lugar. Sin embargo, ha reiterado que no está en Bielorrusia y ha confirmado haber hablado con él el miércoles sobre el futuro del Grupo Wagner.

Lukashenko ha evitado especular sobre el destino de Prigozhin y ha descartado cualquier posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, pueda estar detrás de algún intento de dañarlo.

El mandatario bielorruso también ha rechazado las afirmaciones de que el motín liderado por Prigozhin, que llevó a sus tropas a avanzar hacia Moscú, haya puesto de manifiesto una supuesta debilidad de Putin. Por el contrario, considera que Putin ha salido fortalecido de esta crisis.

En cuanto a la presencia del Grupo Wagner en Bielorrusia, Lukashenko ha restado importancia, destacando que no es algo extraordinario. Además, ha expresado su confianza en que los mercenarios puedan compartir su amplia experiencia en combate con las Fuerzas Armadas locales.

El paradero de Prigozhin y la situación del Grupo Wagner continúan siendo motivo de seguimiento y especulación, y se espera que surjan más detalles en los próximos días. Mientras tanto, las declaraciones de Lukashenko han arrojado luz sobre la situación actual y han planteado nuevas preguntas sobre los acuerdos y relaciones entre Rusia y Bielorrusia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -