sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Descubren escombros cerca de los restos del Titanic, donde buscan el submarino desaparecido

No te pierdas...


La Guardia Costera de EE.UU. ha informado hoy que se ha descubierto un campo de escombros en el área de búsqueda del submarino desaparecido el pasado domingo cerca de los restos del Titanic.

Según explicó la Guardia Costera de EE.UU. a través de su cuenta de Twitter, el vehículo operado por control remoto (ROV) del buque canadiense Horizon Arctic ha encontrado un «campo de escombros» cerca del Titanic, y los expertos están evaluando la información.

Otro robot de un buque de investigación francés ha sido enviado al lecho marino en busca de señales del minisubmarino y dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado hoy a la zona de búsqueda.

Según la empresa, el sumergible llevaba 96 horas de aire, lo que significa que el oxígeno se habría agotado esta mañana, siempre y cuando el Titán siga intacto. El momento exacto de agotamiento del oxígeno depende de varios factores, como la energía restante en el sumergible y el estado de las personas a bordo, según los expertos.

A pesar de los ruidos submarinos registrados por los aviones de búsqueda canadienses utilizando boyas de sonar el martes y miércoles, los vehículos submarinos teledirigidos que investigaron esas áreas no obtuvieron resultados positivos. Las autoridades advierten que los sonidos podrían no provenir del Titán.

Incluso en caso de localizar el sumergible, el rescate plantearía enormes desafíos logísticos, según afirman los expertos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -