sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detectan «ruidos subacuáticos» en la zona donde buscan el minisubmarino desaparecido

Se intensifica la búsqueda del minisubmarino Titan tras detectar ruidos subacuáticos

No te pierdas...

En la madrugada de este miércoles, la Guardia Costera de los Estados Unidos ha confirmado la detección de «ruidos subacuáticos» realizada por una aeronave canadiense. Este suceso ocurre en el marco de la búsqueda del submarino turístico Titan, que se perdió en el Atlántico Norte durante una visita a los restos del Titanic el pasado domingo, llevando a bordo a cinco personas.

A través de un mensaje en Twitter, la Guardia Costera anunció: «Un avión P-3 de Canadá ha registrado ruidos subacuáticos en el área de búsqueda», añadiendo que, por el momento, no se han identificado signos de la nave desaparecida.

En respuesta a estos hallazgos acústicos, el Vehículo Operado Remotamente (ROV) –un tipo de robot subacuático– ha sido redirigido para «tratar de investigar» la fuente de los ruidos, según se detalla en el  comunicado publicado en Twitter.

La Guardia Costera ha mencionado que se aprovechará esta información para estructurar la búsqueda, y que «los datos obtenidos por las aeronaves (canadienses) se están compartiendo con sus expertos de la Marina estadounidense para un análisis exhaustivo que se tomará en cuenta en los planes de búsqueda futuros».

Esta información ha llegado a la luz poco después de que medios estadounidenses informaran que las autoridades habían registrado sonidos de impacto cada 30 minutos.

Desde el lunes, la Guardia Costera de EE.UU., con la colaboración de Canadá, ha puesto en marcha una vasta operación de búsqueda del submarino en un área localizada a unas 900 millas (aproximadamente 1.450 km) de Cape Cod, Massachusetts. Según John Mauger, Comandante de la Guardia Costera de EE.UU., es en este lugar donde se cree que podría estar el submarino.

La empresa encargada del submarino, OceanGate Expeditions, notificó a las autoridades la desaparición de la nave con cinco personas a bordo el pasado domingo: el piloto y cuatro pasajeros.

Medios británicos han informado que los miembros de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el director general de OceanGate, Stockton Rush.

OceanGate Expeditions promueve en su sitio web viajes de una semana para visitar los restos del Titanic. El precio de estas excursiones de ocho días y siete noches es de aproximadamente 250.000 dólares.

El domingo, el submarino se perdió a unos 700 km de la costa de Newfoundland, y hasta ahora no se ha hallado ninguna pista sobre su ubicación. La nave perdió contacto con la superficie poco menos de dos horas después de sumergirse, y se estima que, en el mejor de los casos, el suministro de oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -