jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Varias victimas, al sur de Tel Aviv, tras el impacto de un misil

Un fallecido y varios heridos en Rejovot por el impacto de misil proveniente de la Franja de Gaza

No te pierdas...

En la ciudad israelí de Rejovot, ubicada al sur de Tel Aviv, la Policía ha informado que al menos una persona ha perdido la vida y varias más resultaron heridas después de que un misil, disparado desde la Franja de Gaza, impactara en un complejo residencial. Esta acción se produce en medio de la escalada de violencia que se vive en la región.

Inicialmente, el servicio de emergencias israelí Magen David Adom había reportado cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, como consecuencia del bombardeo.

Otros dos ataques cerca de Tel Aviv

Además, otros dos misiles han impactado en un edificio en Sederot, no muy lejos de Rejovot, aunque en este caso no se han registrado heridos, según informa el diario The Times of Israel’.

Por otro lado, el Ministerio de Salud palestino ha comunicado que al menos dos personas han fallecido y otras dos resultaron heridas debido a un bombardeo israelí en el barrio de Shejaiya, en la Franja de Gaza.

El terror sacude a Tel Aviv con un ataque en un centro comercial

Las autoridades sanitarias palestinas han informado que los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al Hospital al Shifa, ubicado en el barrio norteño de Rimal, en la Franja de Gaza.

Además, las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, han lamentado la muerte de dos de sus miembros durante el bombardeo en Shejaiya. Se trata de un comandante identificado como Muhamad Suleiman Jalil Dader y otro miembro llamado Husein Yusef Abdulá Dalul.

En otro incidente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que otro alto cargo de Yihad Islámica ha fallecido en un nuevo bombardeo llevado a cabo por las fuerzas israelíes en el barrio de Bani Suheila, en la Franja de Gaza, donde también resultaron heridas cuatro personas.

La escalada de violencia ha generado preocupación a nivel internacional. El portavoz de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jeremy Laurence, ha expresado su alarma por el aumento de la violencia en la Franja de Gaza y ha llamado a reducir las hostilidades.

Por su parte, Muhamad al Hindi, miembro del Comité Político de Yihad Islámica, ha declarado que el grupo solo aceptará un alto el fuego si Israel pone fin al asesinato selectivo de sus altos cargos.

En medio de los rumores sobre un posible alto el fuego impulsado por Egipto, aparentemente fallido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en un discurso a la nación que la «campaña» contra Yihad Islámica en la Franja «no ha terminado«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -