martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rusia acusa a Ucrania de intentar atacar con drones el Kremlin

No te pierdas...

El Kremlin ha emitido un comunicado en el que asegura que Ucrania intentó atacar con drones la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú.

Según la Presidencia rusa, dos drones se dirigían al Kremlin y fueron inutilizados gracias a la intervención de los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica. Putin no se encontraba en la residencia en ese momento y no se han producido daños en los edificios. El Kremlin considera estos hechos como un acto terrorista planeado y un intento de asesinato del presidente en la víspera del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo. Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando considere.

El presidente del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha exigido el uso de armas capaces de detener y destruir el régimen terrorista de Kiev en respuesta al supuesto ataque. En un comunicado publicado en su Telegram, Volodin ha dicho, además, que Rusia no debería negociar con el presidente ucraniano. Por su parte, el expresidente Dmitri Medvédev, actual jefe adjunto del Consejo de Seguridad ruso, ha declarado que el incidente «no deja otra opción que eliminar físicamente a Zelenski y su grupo».

Prohibición del uso de drones civiles sin autorización en Moscú

Como consecuencia del incidente, la alcaldía de Moscú ha prohibido el uso de drones civiles sin autorización. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobinian, ha escrito en su canal de Telegram que se ha tomado la decisión para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad. El lanzamiento no autorizado de un dron es un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales.

Continuación de los actos del Día de la Victoria en Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha asegurado que los actos del Día de la Victoria continuarán como estaba previsto, incluido el desfile militar en la Plaza Roja.

Negación de Ucrania sobre el supuesto ataque con drones

Ucrania ha negado el supuesto ataque con drones al Kremlin. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha declarado que estas acusaciones son infundadas y forman parte de la campaña de desinformación de Rusia contra Ucrania. Nikolenko ha asegurado que Ucrania no tiene nada que ver con este incidente y ha instado a Rusia a dejar de fabricar acusaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -