viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los miembros de la OTAN, a favor de que Ucrania entre en la organización

No te pierdas...

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado este viernes que «todos los miembros» de la Alianza Atlántica están de acuerdo en que Ucrania entre a formar parte de esta organización.

Sin embargo, el principal enfoque en estos momentos es asegurar que este país «prevalece como nación soberana e independiente» y que el presidente ruso, Vladimir Putin «no gana la guerra» porque «sin una Ucrania soberana e independiente no tiene sentido discutir una adhesión».

La OTAN se reunirá el próximo mes de julio en la capital lituana, Vilna, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha aceptado la invitación para asistir.

En su intervención este jueves en rueda de prensa junto a Stoltenberg, Zelenski instó a la OTAN a integrar a su país en sus filas y a entregar más armas para combatir a Rusia, una línea roja para Moscú que considera a la Alianza Atlántica como una amenaza.

La OTAN reitera su compromiso de respaldar a Ucrania

Stoltenberg ha dicho que en la cumbre de Vilna espera que los aliados de la OTAN reiteren su compromiso a respaldar a Ucrania «el tiempo que sea necesario» y espera que los aliados acuerden un programa plurianual para ayudar a ese país en la transición de los equipos, normas y doctrinas de la era soviética a las normas y doctrinas de la OTAN y garantizar la plena interoperatividad entre las fuerzas ucranianas y de la Alianza.

El secretario general de la OTAN ha señalado la importancia de la logística en la «guerra de desgaste» que se está librando en suelo ucraniano y dijo esperar anuncios en esta dirección en la reunión del grupo de contacto sobre la defensa de Ucrania en la base de Ramstein.

EE.UU. y la OTAN abordan la defensa aérea y la provisión de municiones para Ucrania

El secretario de Defensa de EE.UU. Lloyd Austin, ha dicho este viernes antes de comenzar la reunión con los aliados en Ramstein que van a abordar la defensa aérea y la provisión de municiones para Ucrania. «Rechazamos los esfuerzos de Putin para declarar esferas de influencia a punta de pistola», ha dicho Austin, que de nuevo ha asegurado el apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

En su intervención al comienzo de la reunión, Austin ha señalado el hecho de que «muchos países están incrementando su producción de munición que Ucrania, necesita de manera tan urgente» y ha aludido al nuevo paquete de ayuda estadounidense anunciado a comienzos de esta semana por un valor de 325 millones de dólares. También ha avanzado que los reunidos en Ramstein se centrarán en «tres aspectos clave: defensa aérea, munición y nuestros vecinos. Ucrania necesita urgentemente nuestra ayuda para proteger a su población, infraestructura y fuerzas de la amenaza de los misiles rusos», añadió el secretario de Estado de Defensa estadounidense.

El Kremlin acusa a la OTAN de arrastrar a Ucrania al bloque euroatlántico

En respuesta a las declaraciones de Stoltenberg, el Kremlin ha asegurado que la OTAN sigue su política para «arrastrar» a Ucrania al bloque euroatlántico y «absorberla». «La OTAN sigue mostrando su esencia agresiva, de la que hablamos incluso antes del inicio de la operación militar especial. Evidentemente continúa con su línea de absorber y arrastrar a Ucrania a la Alianza», ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -