jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Papa Francisco sale del hospital tras su ingreso por bronquitis

Francisco ha permanecido en un apartamento de uso exclusivo de los papas en el Gemelli, inaugurado en tiempos de Juan Pablo II

No te pierdas...

El Papa Francisco ha sido dado de alta del hospital Gamelli de Roma, donde ha estado ingresado desde el miércoles por una bronquitis.

El pontífice, de 86 años, abandonó el centro hospitalario a bordo de un vehículo, pero luego se bajó para hablar con los periodistas y saludar a los fieles que se encontraban allí. Francisco ha firmado la escayola de un niño que se acercó a él y ha abrazado a dos padres que estaban desconsolados por la muerte de su hija de cinco años.

Se espera que el pontífice asista a la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, que abrirá oficialmente los ritos de la Semana Santa.

El Papa Francisco, sonriente y usando un bastón, ha declarado a los medios de comunicación: «Todavía estoy vivo». El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que Francisco saldría del hospital durante el día con el beneplácito de los médicos que lo atendieron. El cuadro diagnóstico del papa había mejorado notablemente el viernes, por lo que esa misma tarde visitó a los niños de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil y bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel.

Francisco ha permanecido en un apartamento de uso exclusivo de los papas en el Gemelli, inaugurado en tiempos de Juan Pablo II. Durante su convalecencia, ha leído periódicos, ha rezado en su capilla e incluso cenó pizza acompañado por algunos médicos y colaboradores. Esta es la segunda vez que Francisco ha pasado por el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.

El Papa Francisco abraza a los padres de una niña fallecida

Durante su salida del hospital, el Papa Francisco ha abrazado a dos padres, Serena y Matteo, desconsolados por la muerte de su hija de cinco años, Angélica, la noche anterior. El pontífice ha animado a rezar por la pequeña. Este gesto de cercanía y empatía ha sido muy valorado por los fieles y por la opinión pública en general.

El Papa Francisco, un líder cercano y comprometido

El Papa Francisco se ha caracterizado por su cercanía y compromiso con los más necesitados. Durante su pontificado, ha abogado por la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la protección del medio ambiente y el diálogo interreligioso. Además, ha impulsado reformas en el seno de la Iglesia Católica, como la lucha contra los abusos sexuales y el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

El Papa Francisco, un líder con problemas de salud

El Papa Francisco ha tenido problemas de salud en los últimos tiempos. En julio de 2021, fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días. Desde entonces, ha padecido un problema en su rodilla derecha, pero ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

En esta ocasión, fue ingresado a causa de una bronquitis de base infecciosa, por lo que se le aplicó un tratamiento de antibióticos en infusión, por vía intravenosa. A pesar de ello, el pontífice ha mostrado una gran fortaleza y ha mantenido su agenda de actividades en la medida de lo posible.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -