miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez visita Ucrania cuando se cumple un año de la invasión rusa

Esta es la segunda ocasión en que Pedro Sánchez viaja a Ucrania durante la guerra

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezha llegado a primera hora de este jueves a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y transmitir el apoyo de España a Ucrania, tan solo un día antes de que se cumpla un año del comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

«Vuelvo a Kiev un año después del inicio de la guerra», ha compartido el presidente en su cuenta de Twitter.

«Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa”, ha añadido junto con un vídeo de su llegada en tren a Kiev. 

La visita se produce un día después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya confirmado el envío de los primeros seis tanques Leopard 2 A4 a Ucrania.

Aniversario del inicio de la guerra

Con motivo del aniversario de la guerra en Ucrania, distintos mandatarios internacionales están visitando el país esta semana para mostrar su apoyo.

El pasado lunes lo hizo el presidente de EEUU, Joe Biden, y este miércoles lo hizo Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Pedro Sánchez ha volado en un avión de la Fuerza Aérea Española hasta Polonia para trasladarse después hasta Kiev en tren. Allí ha visitado las localidades de Bucha e Irpin, muy golpeadas por las tropas rusas en los primeros meses de la guerra. 

En Bucha, Sánchez ha escuchado atentamente al alcalde, quien ha explicado los crímenes cometidos por las tropas rusas contra la población civil. Más tarde, Sánchez se ha dirigido al Palacio Presidencial.

Además de reunirse con Zelenski, Sánchez pronunciará un discurso en el Parlamento ucraniano y honrará la memoria de los caídos en la guerra con una ofrenda floral.

Segunda visita a Kiev 

Esta es la segunda ocasión en que Pedro Sánchez viaja a Ucrania durante la guerra, tras la entrevista que mantuvo con Zelenski el pasado 21 de abril.

En aquellas fechas, Sánchez anunció el mayor envío de armamento y equipo militar español a Ucrania hasta ese momento, así como la asistencia de equipos de expertos y forenses para investigar y enjuiciar a los responsables de crímenes de guerra.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1628473951310544900

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -