viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Álvaro Uribe sobre el progresismo: «Si es restringir las libertades, limitar la empresa privada y eliminar la independencia de las instituciones, yo no estoy de acuerdo»

No te pierdas...

El expresidente de Colombia entre 2002 y 2010, Álvaro Uribe, ha señalado respecto la idea del progresismo, en la Conferencia Iberoamericana celebrada en Valencia llamada “Iberoamérica en la mediación y resolución de conflictos internacionales”: «si el progresismo es restringir libertades como ha ocurrido en Nicaragua, Venezuela o Bolivia, yo no estoy de acuerdo. Si el progresismo es limitar la empresa privada, no solo con expropiaciones si no con impuestos, yo no estoy de acuerdo. Si el progresismo, es eliminar la independencia de las instituciones, yo no estoy de acuerdo».

De hecho, el expresidente colombiano ha afirmado: «estoy de acuerdo con un país progresista, que sea seguro, pero con libertades democráticas. Un país con independencia de las instituciones, sin que el ejecutivo las anule. Un país participativo y donde el entendimiento debe ser prioritario».

Alvaro Uribe

«En Colombia cuando la corte constitucional aceptó que una preposición del Congreso remplazará una popular, la corte se auto eliminó su independencia», ha explicado Álvaro Uribe.

Por otra parte, acerca del problema del narcotráfico, Uribe ha indicado: “la legalización de la droga no va a detener a los estados criminales que operan ajenos al estado democrático. Tampoco va a detener la explotación de nuestras selvas vírgenes, que son espacios súper importantes. Por lo que la legalización del uso recreativo de la droga no va a ayudar a solventar los grandes problemas que tenemos con ella”. 

Diversas personalidades entre las que se encuentran diplomáticos, funcionarios, políticos y expertos en Relaciones Internacionales de países como Colombia, Costa Rica, Perú o Ucrania, asisten estos días al I Foro internacional Iberoamérica en la mediación y resolución de conflictos internacionales, organizado por la Universidad para la Paz.

Los asistentes debatirán estos días, entre otros asuntos, los retos presentes y futuros de los países iberoamericanos en el contexto actual.

Uribe, el mejor colombiano de todos los tiempos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -