jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Moscú prepara la ceremonia para anunciar este viernes la anexión de las zonas ocupadas en Ucrania

Moscú está preparando la ceremonia para anunciar formalmente la anexión de las cuatro zonas ocupadas más de Ucrania par este viernes

No te pierdas...

Moscú está preparando la ceremonia para anunciar formalmente la anexión de las cuatro zonas ocupadas de Ucrania par este viernes a las 15.00 h. Todo ello tras la celebración de los autodenominados referéndums, calificados por Occidente como una ‘farsa’.

Esta noticia la ha comunicado el diplomático ruso y secretario de prensa del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov Las provincias que se unirán a la federación rusa son: Luhansk y Donetsk pertenecientes al Donbass, así como Zaporiyia y Kherson.

Los resultados de la adhesión a Rusia de estas regiones fueron favorables en más del 95% en todas ellas. Aunque no hubo supervision internacional y parte de la población había huido por la guerra, por lo que el escrutinio y los votantes reales distan mucho de una votación con todas las garantías.

Como el propio Gobierno ruso había anunciado, en caso que de la votación fuera a favor de la anexión, el proceso seria rápido como así ha sido. El pseudo referéndum tuvo lugar entre el 23 y 27 de septiembre. Denuncias de irregularidades, dobles votaciones y demás fueron algunas de las incidencias más significativas.

La pregunta y ¿después qué?

Una vez se produzca la incorporación a la nación rusa, los escenarios que se abren a partir de ahora son muy inciertos y la pregunta que de hace la comunidad internacional y ¿después qué?.

Como señaló el presidente Putin, defenderán con todas las armas, incluidas las nucleares, cualquier intento de agresión sobre estos territorios, lo que ha puesto en alerta a los paises europeos y a Estados Unidos. Se espera que pronuncie además un discurso y se reunirá con los líderes respaldados por Rusia de las cuatro regiones ocupadas al margen de la ceremonia.

La posibilidad de que se use armamento del tipo atómicas ha crecido exponecialmente, sobre todo si tenemos en cuenta las palabras del líder del Kremlin que alertó al mundo que «no es un farol«. La Casa Blanca avisó al Kremlin de «consecuencias catastróficas» si hacían uso de esa opción.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -