martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Crece la preocupación por la salud de la reina Isabel II de Inglaterra

La preocupación por la salud de la reina Isabel II de Inglaterra ha crecido en los últimos días considerablemente

No te pierdas...

La preocupación por la salud de la reina Isabel II de Inglaterra ha crecido en los últimos días considerablemente. Actualmente está bajo supervisión médica en Balmoral después de que los médicos temieran por su estado físico, según ha anunciado el Palacio de Buckingham.

«Después de una evaluación adicional esta mañana, los sanitarios de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», ha anunciado en un comunicado.

El anuncio se produce después de que la Reina, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado virtual el miércoles y los médicos le aconsejaran que descansara.

Este martes pudimos verla recibiendo a la nueva primera ministra, Liz Truss, tras haber sido elegida sustituta de Boris Johnson. Hasta ahora era la propia reina la que solía viajar a Londres para reunirse en Downing Street con el primer ministro recién elegido. Pero debido al empeoramiento de su salud, no ha podido ser así.

De hecho últimamente se le ha visto con la ayuda de un bastón para caminar. 

Balmoral, es la residencia situada en Escocia en la que la monarca pasa sus vacaciones estivales junto al resto de su familia, y no en Buckingham Palace, donde tradicionalmente se realizaba este acto de bienvenida por su proximidad a la sede del Gobierno.

Liz Truss habla en nombre de todo el país

La primera ministra ha afirmado que «todo el país» está «profundamente preocupado» por la noticia. «Mis pensamientos, y los de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», añadió.

Los primeros ministros de Escocia y Gales se han sumado a las voces que expresan su preocupación por cómo se encuentra la reina.

Los hijos de la reina ya están con ella

Los hijos de la reina de Inglaterra, se han desplazado hasta allí para poder acompañarla, debido a las noticias. Tanto Carlos junto con Camila, como Andrés y Eduardo han decidido viajar hasta la residencia de Balmoral, ante el pronóstico de los profesionales de la Sanidad.

Cuando la monarca cumplió 95 años, los medios le preguntaron a su hijo, el príncipe Carlos, como se encontraba la reina, respondió: «Una vez que llegas a los 95, no es tan fácil como solía ser. Ya es bastante malo cumplir 73».

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -