viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ica: conoce dos impresionantes y casi inexplorados lugares en esta región|

No te pierdas...

Al hablar de Ica lo primero que se nos viene a la cabeza es la Huacachina o las playas de Paracas. Sin embargo, hay dos lugares que poco a poco se están haciendo famosos: el cañón de los perdidos y la laguna de Morón.

Hoy te daremos los consejos necesarios para conocerlos y disfrutar de una vista casi solitaria, ya que ambos no son tan populares para los turistas.

El cañón de los perdidos:

Dentro del desierto de Ica hay un paraje único, un cañón con sinuosas líneas de tierra que poco a poco el aire ha formado. Para llegar a este punto puedes optar por una camioneta o un tour, el cual puedes conseguir en Lima o en la misma la Plaza de Armas de Ica.

En Ocuaje, el pueblo donde se encuentra este atractivo, encontrarás guías locales que te ayudarán a no perderte.

El lugar se presta para tomarse buenas fotografías y ver uno de los pocos cañones del Perú a solo horas de Lima. Eso sí, se recomienda llevar unas buenas zapatillas, abundante agua, lentes de sol, bloqueador solar y mucha actitud ante la arena.

La laguna de Morón:

Para llegar a este atractivo puedes tomar un bus interprovincial hasta San Clemente (en el cruce de las carreteras Panamericana Sur y la que se dirige a Ayacucho). Desde este punto puedes encontrar colectivos a la misma Laguna de Morón.

 ¿Qué verás? Una laguna gigante con un gran parecido al mapa peruano y un sol brillante que te invitará, por sí solo, a nadar en el oasis. Lo bueno es que en la zona hay bancas con sombra para que te sientas cómodo y disfrutes de la hermosa vista.

Si no quieres ser el único en la zona, acude un domingo y ten en cuenta que siempre hay sol, así que prepárate para el intenso calor.  Además, en este lugar puedes practicar sandbording por si no le temes a la altura y a la arena.

Un gran consejo es llevar comida, ya que no hay restaurantes en la laguna. Eso sí, para mantener el atractivo limpio, no olvides cargar con tu basura.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -