viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Coronavirus en Perú: FMI considera que Perú no está preparado para enfrentar la crisis

No te pierdas...

El Perú sería uno de los países menos preparados para combatir la crisis generada por el Covid-19, según un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pese a las estrictas medidas de paralización y restricción de tránsito tomadas para frenar el avance del coronavirus, en la última semana la cifra de contagiados se incrementó a 234 casos.

El FMI, basándose en el índice de seguridad sanitaria mundial, señala que el nivel de preparación del Perú estaría solo entre 34.4% y 39.9%.

Los otros países con menor preparación son Colombia, Bolivia y Paraguay. Mientras que los países considerados medianamente preparados son Brasil, Chile, Argentina y Ecuador.

En general, Latinoamérica podría contraer su crecimiento y las proyecciones económicas que se tenían a principios de año.

Las condiciones financieras se endurecerían afectando negativamente tanto a las grandes empresas como a los negocios vulnerables.

“Las medidas de contención reducirán la actividad en los sectores de servicios y manufactura durante al menos el próximo trimestre”, indica Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI.

Por otra parte, los países más preparados de América serían solo Estados Unidos y Canadá.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -