martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Colombia es anunciado como el nuevo miembro de la OCDE

No te pierdas...

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció a Colombia como el nuevo miembro del organismo tras un proceso de adhesión que comenzó en 2013.

El país latinoamericano se convirtió en el socio número 37, y el tercer país de la región, luego de México y Chile.

Según el organismo con sede en París, Colombia «completó los procedimientos internos de ratificación de la Convención de la OCDE y depositó su instrumento de adhesión».

Para ser aceptado como miembro, Colombia tuvo que llevar a cabo reformas para mejorar el bienestar de sus habitantes, como la reducción de la informalidad en el mercado laboral, la mejora en educación y la sostenibilidad a largo plazo del sistema de salud.

¿Qué es la OCDE?

Es una organización internacional que promueve políticas para mejorar el bienestar económico y social de los habitantes del mundo, de manera que los gobiernos pueden trabajar en conjunto para compartir experiencias y buscar soluciones a los retos económicos, sociales y de gobernanza que enfrentan, según explica la agencia EFE.

La organización está integrada por Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.

Perú es uno de los países que se encuentran en proceso para adherirse al organismo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -