jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Dos fallecidos y un herido durante manifestaciones contra Macron

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Al menos dos personas han fallecido y una ha resultado herida tras los altercados registrados en París y en distintos puntos del país entre la policía y grupos de manifestantes contrarios a Emmanuel Macron, reelegido este domingo para seguir siendo presidente de la República de Francia.

Cientos de manifestantes convocados a través de redes sociales se reunieron en la plaza de la República de París tras el anuncio de la victoria de Macron. 

Según la información que publica el diario Le Figaro, «Un automóvil estaba estacionado en la dirección equivocada a lo largo de la plaza Vert-Galant en Pont-Neuf. La Policía se acercó para controlar a las personas presentes en el vehículo apuntándolo con armas automáticas. El conductor salió corriendo hacia la Policía a toda velocidad. La policía disparó de inmediato».

Las dos personas fallecidas son los ocupantes del vehículo y un tercer pasajero que ha resultado herido. La Policía ha impuesto un perímetro de seguridad en la zona y ya se ha abierto una investigación, tal y como han recogido fuentes policiales.

Cuando los asistentes se pusieron en marcha para salir de la plaza, alrededor de las 22.00 horas, la policía ha comenzado la carga contra los manifestantes que coreaban consignas contra el presidente, empleando gas lacrimógeno y granadas aturdidoras. Sobre las 23.00 horas quedaban decenas de personas en el lugar, con una importante presencia policial.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -