lunes, diciembre 5, 2022

Robles apuesta por agotar vías de diálogo para evitar invasión rusa

«Yo no hablaría de si la invasión va a ser hoy o si va a ser mañana y ni siquiera si la va a haber. Hay un hecho objetivo que en ningún caso lo podemos minimizar, un despliegue de tropas difícilmente comprensible y justificable pero al mismo tiempo la necesidad de hacer ese esfuerzo por las vías diplomáticas», ha dicho Margarita Robles en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).

En este contexto ha explicado que de cara a la reunión de los próximos miércoles y jueves en Bruselas la posición de los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN «será de dureza y de contundencia pues no se puede permitir que se ataque la soberanía de Ucrania pero al mismo tiempo apostar claramente por las vías diplomáticas y de diálogo».

La titular de Defensa ha añadido que «son varios los canales de diálogo que están abiertos, entre ellos de Estados Unidos con Rusia y de Rusia con la OTAN».

«La posición de OTAN es clara, de firmeza en el sentido de respeto a la soberanía de Ucrania y a su integridad territorial y al mismo tiempo apostar claramente por la vía diplomática», ha insistido.

Ha reconocido que «hay un hecho objetivo que es el enorme despliegue por vía terrestre y por vía marítima que tiene Rusia en este momento y las maniobras militares que se están haciendo en Bielorrusia» y que «todos esos datos son significativos de que una invasión se puede producir».

Pero ha mantenido en que «en estos momentos difíciles y complicados, que no podemos minimizar, están las vías diplomáticas, muchas veces públicas y otras no tan públicas, y la posición de todos los miembros de la Alianza Atlántica es apostar por ese diálogo». EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias