lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Bolsonaro presenta síntomas de coronavirus, se somete a nuevo test y cancela su agenda

No te pierdas...

El presidente brasileño Jair Bolsonaro le informó este lunes 6 de julio a la cadena CNN que tiene síntomas de coronavirus, por lo cual se sometió a una nueva prueba para saber si está infectado.

Bolsonaro, quien ha encabezado una gestión polémica durante la pandemia, apuntó que tiene 38 grados de fiebre y una tasa de oxigenación del 96 % en su sangre, para lo cual estaba tomando hidroxicloroquina; el polémico medicamento que fue desestimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esto canceló su agenda para el resto de semana, que incluía una reunión ministerial y otros eventos importantes, en los cuales compartiría con parlamentarios de diversos estados de Brasil. Por los momentos se mantiene en el Palacio de Alvorada (residencia presidencial).

El jefe de Estado tomó el test en el Hospital de Fuerzas Armadas, en Brasilia (capital), y está previsto que el resultado se publique alrededor del mediodía de este martes 7 de julio.

Ya Bolsonaro dio negativo a dos pruebas de coronavirus, luego de que el Tribunal Regional Federal de la Tercera Región lo obligara a revelar a la sociedad brasileña los informes de las pruebas médicas.

El ultraderechista es un asiduo usuario de redes sociales y suele publicar videos en plataformas como YouTube. Y precisamente, según medios locales, en este sitio web se difundió un material antes de que Bolsonaro se realizara el examen.

“Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio (…) todo está bien”, subrayó el mandatario. La misma versión que ofreció a CNN Brasil sobre la resonancia magnética de los pulmones.

Aproximadamente a las 6 p. m. (hora local) el popular dignatario se reunió con simpatizantes en el jardín del Palacio de Alvorada, portando una mascarilla; aunque el viernes 3 de julio vetó su uso obligatorio en comercios, templos y escuelas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -