martes, junio 25, 2024
- Publicidad -

Túnez coronavirus: Anuncian la desarticulación de un «plan terrorista» destinado a contagiar a policías

No te pierdas...

La Unidad Nacional para la Investigación de Crímenes Terroristas ha indicado que el sospechoso de encabezar el plan es un islamista radical recientemente liberado de prisión y residente en la provincia de Kebili.

El portavoz de la Guardia Nacional, Husemedín Yebabli, ha detallado que el sospechoso había pedido a yihadistas con síntomas de coronavirus que fueran a escupir, toser y estornudar a una comisaría para contagiar a los agentes.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal tunecina de noticias, TAP, uno de los sospechosos ha confirmado haber participado en el plan, si bien ha dicho que no llegó a actuar debido a las medidas de vigilancia en las instalaciones.

Por su parte, la Fiscalía ha ordenado que el principal sospechoso sea puesto bajo custodia y que el detenido sea sometido a pruebas para comprobar si está contagiado de coronavirus.

Las autoridades de Túnez han confirmado hasta la fecha 780 casos de coronavirus, con 35 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio)

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -