lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Japón prohibirá la entrada de personas infectadas con el coronavirus

No te pierdas...

El gobierno de Japón anunció este jueves que prohibirá la entrada al país de personas que están contagiadas por el brote de coronavirus, del que ya hay registrados 14 casos.

El anuncio lo hizo el primer ministro, Shinzo Abe, en una comparecencia ante el comité del presupuesto de la Cámara Baja, en la que hizo una revisión de las medidas adoptadas para atajar la extensión del brote surgido en la ciudad china de Wuhan.

«Vamos a negarle la entrada en el país cuando una persona contagiada intente hacerlo», afirmó Abe. «Aunque no podamos confirmar si está contagiada, vamos a estudiar rápidamente las acciones para aumentar los controles de migración», agregó.

El primer ministro japonés dijo que la decisión se adopta a partir del anuncio hecho horas antes por la Organización Mundial de la Salud de declarar la emergencia internacional por el rápido aumento de pacientes afectados por el coronavirus surgido en Wuhan.

A raíz de esa decisión de la OMS, Abe anunció que se adelantará a partir de este sábado una legislación especial para evitar la extensión de contagiados por brotes como el de Wuhan y que permite a Japón restringir la entrada de infectados.

Esta legislación establecerá que las autoridades pueden obligar el ingreso al hospital de personas que puedan estar afectadas; impedirles que acudan a sus puestos de trabajo; y cubrir con fondos públicos a los turistas que ingresen a un hospital y no puedan pagar la atención medica.

Las medidas se conocen en medio de la preocupación de las autoridades por los efectos que puede tener este brote en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio a partir del 24 de julio próximo.

El último saldo oficial dado en Pekín señala que el brote de coronavirus ha contagiado en China a 9.692 personas y ha causado 213 muertos.

China es el país que mayor número de turistas envía a Japón. La mayoría de los casos detectados en este país son de ciudadanos chinos que viven en Japón o llegaron como turistas en las últimas semanas.

En Japón se han visto afectadas 14 personas, según el saldo difundido anoche. Pero dos de los contagiados no presentaban síntomas inicialmente, informó el Ministerio de Salud.

Hasta este jueves, Japón repatrió a 400 nipones que residían en Wuhan, algunos de ellos contagiados. Para este viernes se espera la llegada de otro vuelo chárter.

La semana próxima habrá un cuarto vuelo para traer a Japón a los ciudadanos de este país que viven en Wuhan y expresaron su deseo de ser repatriados.

«Estamos vigilando el estado de salud de cada persona que ha vuelto de Wuhan (…). Tomaremos medidas sin perder tiempo para proteger la vida y la salud del pueblo japonés, según vaya cambiando la situación», agregó el primer ministro.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -