domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Excongresista Luciana León intercedió por presunto miembro de banda criminal ante el Ministerio de Vivienda

No te pierdas...

El exministro de Vivienda Carlos Bruce confirmó que, por pedido de la aprista, delegó a uno de sus asesores que atienda a los funcionarios de la Municipalidad de La Victoria vinculados a la organización criminal.

Una conversación telefónica del 9 de enero de 2018 entre Betsy Matos, exasesora de Luciana León, y el empresario vinculado a Los Intocables Ediles, Alexander Peña, y difundida por un diario local  dan luces de coordinaciones para reunirse con funcionarios del Ministerio de Vivienda para gestionar un proyecto en la avenida Bausate y Meza de La Victoria.

“Por si acaso, Alex, te estaba preguntando por lo siguiente: resulta que ahorita hemos estado en reunión con el ministro Guiffra (…) el tema de Bausate y Meza no está con él, dice que lo han pasado a Vivienda (…) dice que todos estos temas, que son tramos locales y urbanos, han pasado ya no a Transportes, sino a Vivienda”, le dijo Betsy Matos a Alexander Pena, empresario investigado de ser el presunto financista de Los Intocables Ediles.

Además, los nombres exasesora de Luciana León, junto a los exfuncionarios de la Municipalidad de La Victoria, Víctor Muchaypiña y Luis Miguel Olivares, figuran en el libro de visitas del Ministerio de Vivienda, por la reunión que tuvieron el 10 de enero de ese año con Alfredo Lozada, exjefe de gabinete de asesores de Carlos Bruce.

Según la Fiscalía, la aprista Luciana León sería el presunto brazo político y legal de Los Intocables Ediles que gestionaba favores en el Congreso y el Ejecutivo. Además, según un colaborador eficaz, León habría recibido entre S/15 mil y S/20 mil mensualmente de Alexander Peña, dinero que habría sido recogido por su chófer.

Actualmente, el empresario Alexander Peña, junto al exalcalde de La Victoria y presunto líder de la banda criminal, Elías Cuba, están cumpliendo 26 meses de prisión preventiva.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -