jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Centenares de manifestantes corearon “Chile despertó” en Australia

No te pierdas...

“¡Chile despertó!”, el grito característico de las protestas en ese país, marcó la marcha de centenares de chilenos, hispanos y australianos que manifestaron en Sídney.

La protesta, una de las varias que se han celebrado en Australia en las últimas semanas, fue convocada en solidaridad con los chilenos que piden justicia social, la renuncia del presidente Sebastián Piñera, y la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente.

“Estamos poniendo presión internacional, necesitamos que el gobierno australiano tome posición porque hoy día en Chile estamos en decadencia. No estamos avanzando. Están pasando atrocidades, están disparando en la cara”, dijo una de las organizadoras de la marcha, la refugiada política Cecilia Jiménez.

Jiménez enfatizó que las protestas en Chile son pacíficas y que son el gobierno y las fuerzas del orden los que están provocando la violencia. También defendió las demandas de cambios sociales y de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.En la marcha, organizada por diversos colectivos chilenos de Sídney, al menos 350 personas recorrieron la vía principal George Street, desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta la estación central, con pancartas en las que se leía “Justicia para Chile”, “Nueva Constitución”, “No estamos en guerra, estamos unidos”, entre otros letreros.

Tampoco faltaron los manifestantes con máscaras de “Anonymus” o parches en el ojo, las que cantaron “Bella Ciao” y las que acudieron arropadas con banderas de Chile, la de los indígenas mapuche y con el rostro del Che Guevara.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -