martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Comprar proteínas se hace cada vez más difícil para los marabinos

No te pierdas...

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia publicó el monitoreo de precios de alimentos en mercados de Maracaibo. El estudio, que fue elaborado durante la primera semana de septiembre, destaca el incremento de las proteínas. El precio del cartón de 12 huevos subió a 34.714 bolívares.

La carne de res de primera se consigue en 67.368 bolívares, registrando un aumento de 42% con respecto a la quincena anterior. El pollo entero se consigue en Bs. 50.646,77.

Estos precios han ocasionado que el consumo de proteínas se haga cuesta arriba para los marabinos.

Los huevos se están volviendo inaccesibles debido a su alto costo.

La mayoría de los rubros monitoreados sobrepasan el salario mínimo. Los cortes de primera y segunda de carne de res; todos los cortes de pollo; todos los granos; la margarina y el aceite vegetal están por encima de los 40.000 bolívares.

Con el salario mínimo que recibe una persona por todo un mes de trabajo, apenas se podrían comprar 6,140 kg de yuca, o 2,101 kg de cebolla, o 1,716 kg de harina de maíz.

La organización también hizo un monitoreo de los precios de las frutas. El costo promedio del cambur fue de Bs. 7.474,21 y la mandarina Bs. 22.205,27.

La comisión indicó que los marabinos mantienen una dieta sin acceso a las proteínas necesarias para una alimentación adecuada.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -