sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

República Dominicana coloca en alerta mínima a seis provincias a la espera de Dorian

No te pierdas...

República Dominicana colocó este lunes en alerta mínima a 6 de sus 32 provincias ante el paso de Dorian, un huracán categoría 1.

«Dorian se intensificará en las próximas horas debido a su entrada a las aguas calientes del mar Caribe. Se espera que afecte al país como huracán categoría 1», afirmó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

La funcionaria precisó que la tormenta tropical Dorian se va a acercar a República Dominicana a partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Rafael Antonio Carrasco Paulino, director de Defensa Civil, dijo que la nación dispone de 3.229 albergues con capacidad para 800.000 personas, además de 17.000 voluntarios.

«Vamos a tener una reunión con los 32 directores provinciales de Defensa Civil para verificar el sistema de integración de todas las zonas vulnerables», expresó.

Además, el presidente Danilo Medina, impartió instrucciones para que los socorristas hagan todo lo «humanamente» posible a fin de evitar pérdidas de vida y daños a las propiedades.

Dorian se desplaza a 22 kilómetros por hora

El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, detalló que la tormenta prosigue su proceso de fortalecimiento mientras se aproxima al Caribe.

La tormenta mantiene sus 95 kilómetros por hora de vientos máximos sostenidos y se encuentra ahora a unos 95 kilómetros al sureste de Barbados y a unos 270 kilómetros de Santa Lucía.

Dorian se desplaza hacia estas islas a cerca de 22 kilómetros por hora, en un desplazamiento con rumbo oeste noroeste y que se prevé mantenga hasta la noche del martes.

En una proyección para los próximos cinco o seis días la península de Florida figura dentro de la posible trayectoria de Dorian.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -